El mejor vestido para tu cuerpo

Análisis morfológico para encontrar el vestido que mejor le sienta a tu figura.

La clave para encontrar el vestido perfecto es alcanzar un equilibrio entre los hombros y las caderas para conseguir hacer notar las curvas de una mujer.

Cuerpo Rectángulo

Hay un equilibrio entre la cintura, los hombros y la cadera porque están casi a la misma altura sin resaltar ninguna parte en especial. Para potenciar este tipo de figura hay que redondear el cuerpo de manera óptica a través de los hombros dejándolos al descubierto con un escote barco, cuello halter o tirantes finos; o añadiendo volumen a las caderas desde la cintura.

 

 

Cuerpo Triángulo Invertido

Un cuerpo con poca cadera y mucho hombro resulta en una imagen óptica de un triángulo invertido. Se recomienda dar protagonismo a la cintura y cadera; y para el escote deben evitar los escotes de palabra de honor porque acentúa el ancho de los hombros igual que el escote corazón y los tirantes finos. Es mejor un escote ilusión, con manga o incluso tirantes anchos.

 

 

Cuerpo triángulo

Esta figura hace una imagen óptica de un triángulo: las caderas son más anchas que los hombros. Para ello, potenciando los hombros con un escote palabra de honor, escote corazón, cuello halter o cuello barco se consigue un equilibrio con las caderas, también le favorecen los tirantes finos y las transparencias con el escote ilusión. Se recomienda disimular la cadera con vestidos vaporosos en corte A o corte princesa.

 

 

Cuerpo Reloj de Arena

Este tipo de cuerpo es, ópticamente hablando, el perfecto porque no hace falta disimular ni hombros ni caderas. Todo tipo de vestido va a quedar bien, siempre y cuando no resalte una parte del cuerpo más que otra.

 

 

 

Esta información es a nivel teórico, para que tengáis una idea de los vestidos con los que podéis empezar la aventura de buscar el vestido perfecto; pero es importante que os probéis los vestidos o por lo menos la forma y así sabréis si os sienta bien, si os gusta o no.

¡Mucho ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *