Antes de buscar el vestido perfecto… ¡Mira estos 8 puntos!

¡Enhorabuena por aquellas dos palabras mágicas que te conducen ahora en la búsqueda del vestido perfecto! Antes que nada, recordad que no hay que tener prisas y, sobre todo, intentar no descartar vestidos que no te dicen un absoluto NO, porque en percha no se ven iguales que en tu cuerpo. Así que, nada más, empezamos con los 8 consejos a la hora de elegir tu vestido de novias.

 

 

Fecha

Es importante saber cuándo tienes previsto casarte, no os pedimos la fecha exacta, pero el mes sí. Hay varios por qué, primero para que tengáis el margen de tiempo suficiente para que se confeccionen los vestidos a tiempo y sin prisas; segundo por la estación, pues no es lo mismo casarse en julio que hace calorcito a casarse en octubre que ya hace más fresquito. En cuanto al tiempo mínimo para haber encontrado el vestido de tus sueños, lo ideal es que sea como mínimo de 5 meses antes de la fecha.

 

 

 

Lugar y temática

 

Tendrás que saber si quieres una boda elegante, rústica, romántica, o lo que te puedas imaginar, si habrá ceremonia en la iglesia o no; y si lo quieres de día o de noche, al aire libre, en la playa, en un salón, entre otras mil opciones. Todo influye a la hora de buscar ese vestido perfecto; por ejemplo: de noche iría bien algo de brillo en el vestido para poder destacar, mientras que de día habría que tener cuidado con los tejidos.

 

 

Presupuesto

Piensa cuánto te quieres gastar en el vestido y hazlo saber a la asesora para que te oriente con los vestidos que tengan. En Mia Novias tenemos una gran variedad y sus precios no difieren mucho por lo que realmente no suelen salirse del margen. Recuerda que también necesitarás los complementos, zapatos, etc.

 

 

Conoce tu cuerpo

Tu cuerpo es único y perfecto, conócelo y recuerda qué estilos o materiales te sientan bien y, sobretodo, te hacen sentir tú misma. En este apartado podrás ver qué estilos de vestidos favorecen más a tu cuerpo aquí.

 

 

Diferentes estilos

Infórmate antes de todos los estilos y diseños de vestidos de novia del mercado, los hay de princesa, de sirena, más o menos vaporosos, entre otros. Puedes hacerte una idea mirando Pinterest, revistas de moda, etc. Así te haces una idea de lo que podría gustarte.

 

 

Acompañantes en las pruebas

Es un momento muy especial y de muchos nervios también, porque las opiniones cuentan, independientemente de quienes vengan. Por lo que escoge a una o dos personas con las que te sientas más cómoda y tengas más confianza para acompañarte en las pruebas. Es muy normal que la novia acuda sola a una primera prueba, por lo que no te sientas rara si así lo has pensado. En Mia Novias tenemos un trato exquisito con las novias, pues es un cercano y personal.

 

 

Ropa interior

A la hora de acudir a tu cita, recomendamos que llevéis sujetador sin tirantes color beige, braguitas beige, y, si te es necesario, una fajita también en tono beige. Los vestidos de novia destacan por tener tejidos muy especiales que se posan sobre nuestras curvas como si de un guante se tratase. Por ello, si hay partes de tu cuerpo que te preocupan, podrás disimularlo con una faja o malla reductora. El resultado es completamente diferente y te ayuda muchísimo a la hora de tomar una decisión ya sea de aprobar o descartar un vestido.

 

 

Cantidad de visitas

Limita la cantidad de tiendas/vestidos a probar. Si no consigues encontrar ese vestido que te saque mariposas en el estómago, detente. Cuantos más vestidos veas y te pruebes “solo por hacerlo”, más difícil será que tomes una decisión. Después de haber hecho una primera ronda de pruebas sabrás con más claridad los vestidos que mejor te sientan, empieza por volver a probarte los que más te gustaban. Así has hecho una criba rápida y tomarás una decisión con más facilidad.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *